La industria a nivel nacional creció 4,5 % en noviembre, respecto al mismo mes del año pasado, según el dato que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Aunque se fue revirtiendo en el segundo semestre, el impacto de la pandemia en 2020 fue muy fuerte. Es que tras el fuerte freno que había provocado la cuarentena entre marzo y junio, las fábricas fueron reabriendo.

No obstante, INDEC informó que en los once primeros meses del año que acaba de terminar, la actividad tuvo una retracción del 8,6 % en comparación a 2019.

En la división por sectores industriales, hubo diez que subieron en noviembre pasado y seis que empeoraron en relación al año anterior. El de la fabricación textil, que cayó un 14,4 %, fue el de peor desempeño. La contracara fue la producción de equipos y aparatos de informática, televisión y comunicaciones, que subieron un 30,9 %.

La fabricación de vehículos también tuvo un buen mes en noviembre. En la información intrasectorial, cabe destacar el desempeño de remolques y carrocerías, que mejoró un 38,3 % en relación a 2019.