Los fanToken son criptomonedas que dan derecho a votar en decisiones del club a cambio de recompensas y experiencias exclusivas de cada entidad. Varios clubes la poseen como es el caso del Barcelona, el Valencia, Manchester City y el Milan.

A diferencia de una acción, los fan tokens no otorgan derechos de propiedad sobre las organizaciones. En cambio, dan acceso a una serie de beneficios como eventos exclusivos, entradas, sorteos, encuentros con las estrellas del equipo, y otras acciones de marketing.

El avance llevó al token a superar su récord anterior, de USD $58,91 por unidad, anotado el 27 de abril pasado. El criptoactivo había llegado a ese nivel justo antes del inicio de la serie semifinal de la Champions League cuando disputó el partido contra el Manchester City de Inglaterra, instancia en el que el PSG quedó eliminado.

Una semana atrás el valor se encontraba en u$s22.77 y en las últimas horas fue creciendo desde los u$s50.00 hasta superar la barrera del u$s58.12 cuando apareció Messi en París saludando desde el balcón a sus fanáticos.

Con un salario evaluado por la prensa francesa en unos 40 millones de euros netos por año (47 millones de dólares), Messi se movería en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). El brasileño era hasta el momento el futbolista mejor pagado de la historia en Francia.