El Gobierno provincial ya comenzó a debatir con los gremios estatales las primeras paritarias del 2024 y, aunque todavía no dio un cifra, aclaró que el aumento de los sueldos de los empleados públicos santafesinos dependerá "del crecimiento de los recursos provinciales”.

Este miércoles, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, detalló que Santa Fe atravesó un 2023 con una inflación del 215,4%, contrastando con un 123 % de incremento en los ingresos corrientes respecto de 2022, es decir un 92 % menos.

Luego de presentar la situación de las arcas provinciales, el funcionario vaticinó un futuro inmediato con una caída en la recaudación por el ajuste nacional en la coparticipación y las transferencias no automáticas.

Por esto, Olivares indicó que este panorama "no implica resignar el compromiso con el salario de los trabajadores, sino que se irá analizando su actualización en función del crecimiento de los recursos provinciales”.

Asimismo, en sintonía con el titular de Economía, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, afirmó: "No vamos a gastar más dinero del que nos ingrese. El límite son los ingresos. No vamos a caer en la tentación de gastar infinitamente, desprolijamente, irresponsablemente lo que no se tiene como hizo el gobierno nacional y terminó con alta inflación con impacto en las 24 jurisdicciones".

“Nos interesa el salario de los trabajadores, no hay ninguna duda, pero somos responsables en el ejercicio de gobierno. Es salarios, es móviles para la policía, es ambulancias para el Ministerio de Salud, es arreglar caminos, rutas que están totalmente destrozadas, es hacer obras donde no se hicieron para que cuando se produzcan lluvias en exceso no se generen todos los desastres que se generan, porque hubo mucha lluvia pero hubo falta de infraestructuras. Debemos contemplar todo: pautas salarial, obras, inversiones, un gobierno debe atender a todas las necesidades”, aclaró el funcionario, en diálogo con El Litoral.