__tadevel:head__

El entusiasmo por el Día del Amigo no se tradujo en más consumo, pese a que en Rosario algunos espacios gastronómicos destacaron la alta ocupación durante la noche del miércoles. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas comerciales vinculadas al festejo cayeron un 7,4% en comparación con la misma fecha del año pasado.

“A pesar de las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades, el consumo vino con poco movimiento”, recalcó Came en su balance posterior al Día del Amigo. El informe señaló que se registró una caída en todos los rubros vinculados a la fecha, como ser Perfumería (-10,5%), Bombones y golosinas (-8,2%), Licores y vinos (-7,7%), Bijouterie y regalerías (-6,6%), Restaurantes (-6,2%) y Flores y plantas (-5,4%).

En tanto, entre 3398 consumidores consultados, el 83% de los que festejaron este año eligieron juntarse en una casa, y sólo el 14% en restaurantes, bares o pizzerías. En un claro intento por reducir los gastos los pedidos por delivery con descuentos, ciertas promociones tentadoras lanzadas por muchos comercios para la fecha y los cupones de descuentos de algunos sitios, sumaron varios puntos.

Por otro lado, entre quienes festejaron un 22% decidió no realizar obsequios y otro 18,2% eligió las “regalerías”, aunque adquirió productos de muy bajo valor. El 10,8% regaló vinos y licores.