La intendenta Mónica Fein se mostró a favor del proyecto que impulsa la delegación a los intendentes de la facultad para definir la tarifa del transporte urbano de pasajeros. La iniciativa, del diputado de la UCR Julián Galdeano, no tuvo consenso este jueves en la Legislatura. 

“No es diferente (la facultad del Ejecutivo) a lo que ha definido el Concejo de Rosario en dos oportunidades, que es en la figura del intendente la definición de la tarifa con un estudio de costos aprobado previamente por el Concejo. No es un hecho arbitrario o que no tenga participación el Concejo porque claramente éste debe estudiar y a partir de eso el intendente puede definir la tarifa", analizó la responsable del Palacio de los Leones.

“Para los cuerpos colegiados son complejas algunas potestades. No veo a la Cámara de Diputados discutiendo el transporte interurbano o al Congreso discutiendo la tarifa de la empresa nacional de energía. Los cuerpos colegiados deben definir grandes lineamientos y los Ejecutivos lo aplica”, sostuvo Fein.

“Los legisladores deben definir el tema del estudio de costos, y modificarlos, hasta buscar un ente como la universidad para que lo defina, y a partir de ahí el Ejecutivo garantizar el sistema”, reforzó.