El dólar blue llegó a cotizar a $341 durante este viernes en las cuevas de la ciudad de Rosario. Entre el jueves y el viernes sumó doce pesos y quedó cerca del récor alcanzado en julio, cuando llegó a 350. 

Parece que pasó la fiebre del mundial y volvió la del dólar. Con estos datos, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 94,4%.

Distintas consultoras sostienen que este salta cambiario en el mercado paralelo tiene que ver con una alta demanda, producto de sobrante de pesos provocado por el cobro del aguinaldo y habitual demanda estacional por las vacaciones.

Por su parte, el dólar oficial cotizaba a $ 172,50 para la compra y a $ 180,50 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) subía 0,8% y cotizaba a $ 336,02.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 1,8% y se comercializaba a $ 330,06.

En tanto, el riesgo país argentino se mantenía sin cambios y se ubicaba en 2.097 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

El Banco Central (BCRA) cerró la rueda de este viernes con compras por US$ 47 millones y en la semana adquirió US$ 177 millones, favorecido por el incentivo que genera la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera, vigente hasta fin de mes.