El dólar para la venta al público avanzó poco más de un peso y cerró este miércoles a 62,37 promedio en una jornada en la que la divisa marcó un nuevo máximo y el incremento en su cotización fue limitado por ventas oficiales en el segmento de contado y en el mercado de futuros.

En tanto, en el sector mayorista la moneda norteamericana subió 35 centavos y finalizó a 59 pesos.

El dólar contado con liquidación (CCL) se vende a 76,05, mientras que el dólar MEP cotiza a 72,29, lo que representó una baja del 3,4% y 3,6%, en ese orden.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA dejó sin cambios este miércoles la tasa de interés de las Leliq, al convalidar el mismo valor de ayer que fue de 68,003% y generó una expansión de liquidez de 54.974 millones de pesos.

Alejandro Bianchi, fundador de AsesorDeInversores.com, indicó que el impulso en la cotización del dólar se debe a que "estamos a pocos días de la elección presidencial y estamos yendo a un camino incierto".

En tanto Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, apunto que el dólar arrancó con un alza de 25 centavos y cuando tocó 58,99 el BCRA comenzó con sus ventas. "Desde allí fue bajando lentamente operándose siempre por encima de la apertura. A mitad de mercado, intentó bajarlo aún más, donde se llegó a operar el mínimo de 58,85, pero rápidamente la demanda lo excedió y el precio de la divisa remontó hasta los 58,97".

Y destacó que "durante todo el día se hizo sentir la demanda por parte de los importadores, preocupados por el escenario post elecciones".