El presidente Mauricio Macri abrirá este martes el primer Foro de Inversión y Negocios de Argentina (FINA), conocido como Mini Davos, que se realizará por espacio de tres días consecutivos en el Centro Cultural Kirchner con la participación de más de 1.600 empresarios locales y extranjeros.

Según los organizadores del evento, nuestro país presenta oportunidades de inversión por más de 175 mil millones de dólares, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías. El lunes, en la previa del foro, se realizó una recepción de gala en el Teatro Colón.

De esta manera, el Foro llevará a cabo sesiones plenarias, conferencias temáticas, y reuniones bilaterales que servirán para poner en conocimiento las nuevas oportunidades de inversión que ofrece la Argentina. Se trata de una apuesta grande del gobierno para poder atraer inversiones concretas y directas, e impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales e, inclusive, abrir puertas para emprendedores locales.

Desde el Gobierno dijeron que "es una importante oportunidad para que los inversionistas tengan una mirada profunda sobre las características de cada uno de los sectores económicos de la Argentina”.