Algunos elogios no ayudan demasiado a Mauricio Macri. A la lista de políticos que apoyan la gestión del ex jefe de gobierno porteño, en la cual se encuentran Domingo Cavallo y Fernando De La Rúa, se suma el ex mandatario Carlos Menem.

"Macri es un hombre capaz, con inteligencia, y hay que esperarlo", dijo el ex presidente en declaraciones formuladas este lunes por la mañana a radio La Red.

Al ser consultado sobre qué evaluación hace de los primeros nueve meses de gobierno de Macri, el ex mandatario indicó que “no se puede abrir un juicio de valor todavía en estos momentos” y agregó: "Una cosa es ser presidente de un club de fútbol y otra cosa es ser presidente del país”.

En cuanto al kirchnerismo, el ex jefe de Estado dijo que “ya fue", que "doce años en el poder es suficiente” y añadió: “Cuando se deja el poder es muy difícil pensar en retornar al mismo, yo creo que Cristina (Kirchner) tendría que preocuparse por Comodoro Py”.

Finalmente, cuando fue consultado sobre el futuro del peronismo, el ex mandatario afirmó que "hay algunos gobernadores que están trabajando muy bien y entraron en el corazón del pueblo" pero no quiso dar nombres.

La gestión de Macri ya había obtenido el visto bueno del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quién había afirmado que el triunfo de Cambiemos en las elecciones de 2015 fue "muy importante para Argentina", y Fernando De La Rúa

"Hay un cambio total, salvo en los que por rencor quieren frenar las cosas. Veníamos de tumbo en tumbo con agresividad, con rumbos abiertos que dividían la sociedad. Tengo mucha confianza de que vamos a mejorar", había expresado el ex mandatario, que dejó el Gobierno en diciembre de 2001 en medio de una crisis social y económica sin precedente.

Además, el ex presidente Carlos Menem visitó al papa Francisco en el Vaticano y lo describió como "una de las figuras más importantes de mundo", al tiempo que destacó "el encuentro excelente" que mantuvieron durante casi una hora en la residencia de Santa Marta.

"Tuve un encuentro excelente con el papa Francisco, fue muy gratificante. Es una de las figuras más importantes del mundo de hoy, quizás la más importante", aseguró el ex mandatario y ahora senador nacional por La Rioja en diálogo con Télam en Roma tras la reunión de esta mañana.

Menem, de 86 años, llegó a la residencia papal minutos antes de las 9 de Roma (4 de Argentina), acompañado por su hija Zulema y sus dos nietos, con vino de su bodega, grappa riojana y estatuillas de madera con la figura del pontífice como regalos.

En un encuentro "distendido" -como lo calificó el ex presidente- y en el que no faltaron los chistes futboleros, hablaron "de la situación en Argentina, de Italia, que es un país maravilloso y del mundo".

"Lástima que usted sea de San Lorenzo, Santo Padre", le dijo Menem, y luego el Papa replicó, en referencia a la reconocida identidad riverplatense del ex mandatario: "Pero a mí el caldo de gallina no me gusta".

"Ya nos conocíamos, cuando él estaba en Buenos Aires yo alguna vez fui a sus misas", recordó Menem luego en una charla con algunos medios en el hotel en que se hospeda en Roma, antes de describir a Francisco como "un hombre que conoce bien el país".