Los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo, que se refleja en la caída del consumo, obligan a los comerciantes del centro rosarino buscar variantes para no bajar las persianas. La Asociación Casco Histórico de Rosario solicitó, como medida excepcional y hasta fin de año, que se deje sin efecto el dispositivo de estacionamiento medido y zonas calmas en el microcentro los días sábados.

La iniciativa busca incentivar el consumo en el área central y que los casi 3000 pequeños y medianos comerciantes puedan competir con las grandes superficies que tienen estacionamiento gratuito.

"Solicitamos beneficio de características similares a los que tiene el centro comercial de avenida Pellegrini para incentivar el consumo", indicaron desde la agrupación, a través de un comunicado.

En una situación similar, el Paseo Pellegrini, que agrupa a negocios gastronómicos ubicados sobre la avenida, analiza quitar o -al menos rebajar- el adicional que se cobra por servicio de mesa como forma de incentivar el consumo.

La zona comercial ya cuenta con el beneficio del libre estacionamiento en doble mano, en horarios y días especiales, en la calle Montevideo y Cochabamba, respectivamente, dispositivo que  ha sido pensado para impulsar la actividad comercial en la avenida.