La cadena de supermercados Carrefour se sumó a la batalla judicial, que ya habían comenzado Coto y Libertad, para frenar la aplicación del descanso dominical en la ciudad.

La compañía de origen francés presentó este lunes, en el juzgado en lo Civil y Comercial N° 10, un reclamo para que se considere inconstitucional la ley provincial 13.441 y no se aplique a partir del 1 de julio.

Según le indicaron a Rosarioplus.com desde la Asociación Empleados de Comercio, el pedido del Carrefour se sumó a la solicitud que realizaron Coto y Libertad. Desde el sector insistieron que la norma se aplicará sin inconveniente en la ciudad, a pesar de los pedidos judiciales de las cadenas de supermercados.

"A pesar de los reclamos, una de las cadenas que quiere frenar el descanso dominical ya planificaron los horarios de julio y pusieron al domingo como franco", afirmaron desde el sector.

La primer empresa en presentar una medida cautelar fue Coto. Los representante legales de la compañía realizaron un reclamo, la semana pasada, en el juzgado Civil y Comercial N° 2, donde pidieron que se declarase inconstitucional la ley provincial de descanso dominical y que Rosario no se adhiera al la normativa. En la misma sintonía, el hipermercado Libertad llevó el mismo reclamo a los Tribunales provinciales.