"It's the final countdown", cantaba Europe. La cuenta regresiva para la implementación de la normativa de descanso dominical en Rosario se acerca a su final: en julio las grandes cadenas de supermercados no podrán abrir sus locales. Pero está claro que todavía no quieren dar por perdida la batalla. Este lunes, el hipermercado Libertad presentó una medida cautelar para impedir que se cumpla la regulación.

El reclamo, presentado en los Tribunales provinciales, fue impulsado por representantes del supermercado Libertad ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y sostiene que la norma es "discriminatoria" porque no alcanza a la totalidad de los comercios del rubro.

La presentación judicial es contra la Municipalidad por la ordenanza que establece la adhesión a la ley provincial del descanso dominical. 

No es el primer caso. La semana pasada, el supermercado Coto había presentado una medida cautelar, en el juzgado Civil y Comercial N° 2, en donde solicitaba que se declarase inconstitucional la ley provincial de descanso dominical y que Rosario no se adhiera al la normativa.

Por su lado, la prosecretaria de la Asociación Empleados de Comercio, Silvana Crocci, admitió a Rosarioplus.com que la movida no le sorprende y ratificó: "El primero de julio empieza a regir el descanso dominical en la ciudad".