La fórmula para lograr este cambio conceptual se basa en pensar las nuevas sociedades como “seres complejos, que no sólo esperan una solución habitacional” según palabras CEO de BLK, Gonzalo Machuca, estos son los lineamientos de esta nueva forma de concebir los espacios. En sus inicios, allá por 2017, cuando empresarialmente únicamente contemplaban el aspecto inmobiliario, se propusieron comenzar a “construir comunidades, no sólo simples lugares para habitar”, y a ello se dedicaron desde entonces, manteniendo un permanente crecimiento conceptual, logrando evolucionar en esta desarrolladora integral con un estimulante resultado y una aguda experiencia profesional, generando un equipo interdisciplinario de trabajo con una visión global, pero haciendo siempre foco en el cliente y sus necesidades. Hoy, en una fuerte alianza comercial entre BLK Desarrollos y TRZ servicios inmobiliarios, se ve el esfuerzo y el concepto materializado. 

“Desde el concepto filosófico de cada emprendimiento hasta el más pequeño cálculo de ingeniería están puestos al servicio de quienes se dispongan a integrar estas comunidades para que puedan disfrutar a pleno de los Desarrollos BLK” dice Gonzalo Machuca, CEO de la empresa.

En su vertiginosa línea cronológica la empresa BLK lleva desarrollado un Centro Comercial de 20 locales en la ciudad de Alvear, en la ciudad de Rosario el edificio BLK #Callao, del que se vendió el 100% de las unidades en la etapa de pre-venta con el lema “Asadito en mi balcón”, en el mismo barrio de Pichincha – apostando a potenciar esta zona de la ciudad – está trabajando para concluir en los próximos 10 meses la construcción de BLK Bioplace con el foco puesto en las energías renovables , las más avanzadas tecnologías en seguridad, apostando a la creación de una forma urbana de sustentabilidad con el sistema que la rodea y el medioambiente, buscando crear una dinámica de sinergia social entre los habitantes de los dos edificios que la empresa tiene en la zona.

Con estos mismos criterios empiezan a comercializar,  220 unidades en Fighiera Green Future, una urbanización abierta que permite un desarrollo social integral, con 8000 mts2  destinados a espacios verdes para generar un marco amigable con el ambiente, además contará con un anfiteatro, un centro cultural, arbolario de especies nativas y un espacio exclusivo para el desarrollo de los niños, todo en un entorno natural, buscando reducir al mínimo la brecha de intromisión humana con la naturaleza. 


El CEO también nos dejó entrever que ya tiene planificadas en la ciudad y la zona dos nuevos proyectos en carpeta de los que aún no pudimos obtener más precisiones, pero de los que pudimos saber que tienen gran arraigo con la cultura y la naturaleza, manteniendo la línea de “crear comunidades” y cuidando siempre el estilo de vida que ellos denominan “Estilo BLK”. También deslizó que se encuentran trabajando en varios proyecto a lo largo del país, de los que prometieron informarnos en breve.

BLK representa una significativa modernización en el concepto de desarrollos urbanos y semiurbanos, una vuelta de tuerca que involucra aspectos que hasta ahora permanecían disociados del rubro. Una experiencia que invita a ser vivida.