La Asociación Bancaria organizó un paro de dos horas este jueves en todo el país en los bancos Santander y BBVA, en protesta por un plan de ambas entidades financieras que prevé el cierre de unas 60 sucursales a nivel nacional. En Rosario, la medida estuvo acompañada por una ruidosa movilización gremial por el microcentro de la ciudad. 

Para este viernes se había anunciado una nueva jornada de protesta, de 13 a 15 hs, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por la cual se deberían suspender los próximos reclamos. Los trabajadores habían anticipado que la semana que viene pensaban profundizar las acciones, con paros de tres horas. 

La secretaria general de la Asociación Bancaria Rosario, Analía Ratner, le dijo a RosarioPlus: “Si avanzan con esto, sería disminución de puestos de trabajo, sobre todo en el interior. Ellos por eso apuestan por los retiros voluntarios. No tienen en cuenta que las entidades bancarias son un servicio esencial para la vida de la economía y de las familias. Y es sabido que no toda la población puede tener acceso de forma virtual a los servicios que brindan los bancos. Ellos insisten con el cierre de sucursales, presionan con objetivos comerciales y buscan el ajuste. Para nosotros, eso es inadmisible”