La histórica fábrica de línea blanca rosarina Bambi analiza por estas horas suspender a todo su personal durante una quincena por los próximos tres meses. La caída en las ventas, la apertura de las importaciones y los tarifazos en la luz y el gas conformaron un combo cada vez más difícil de soportar para los dueños del taller metalúrgico de Lagos al 7100. El gremio ya está avisado y sin más remedio que afrontar la situación.

El secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello, confirmó el panorama a Rosarioplus.com y adelantó que el gremio negocia con la empresa que los trabajadores puedan cobrar el 90% de su sueldo de bolsillo los días que no trabajen. Se trata de 460 empleados que, hasta agosto, sólo trabajarían la mitad de cada mes.

Al mismo tiempo, la UOM logró que Bambi pase a planta permanente a 35 trabajadores que se encontraban en situación de contratados. Fue la primera condición que el gremio exigió a los empresarios para avanzar luego en la suspensión de los trabajos.

Sin embargo, la preocupación del gremio está puesta en lo que pueda suceder a partir de agosto. “Esto es una luz amarilla, pero qué vamos a hacer de acá a 90 días, se presentan las circunstancias y uno las tiene que ir arreglando, pero si esto sigue así, no sé hasta dónde sostenemos la situación”, alertó Donello.