La empresa de tractores Agrinar, cuya planta se encuentra en Granadero Baigorria, tampoco escapa a la realidad que viven otras firmas de la región. Con trabajadores suspendidos y sin goce de sueldo, el sindicato Automotriz teme por un posible cierre.

El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, advirtió que se encuentran en riesgo unos cien puestos de trabajo. “Creemos que pretenden cerrar la planta”, dijo.

Por estos días, el Ministerio de Trabajo Provincial intenta encontrar una solución y fijó una audiencia para el próximo 15 de junio. “Hay gente suspendida sin goce de sueldo por tres meses”, señaló el gremialista.

El riesgo laboral en la firma del cordón industrial no es nueva. Desde el cambio de gobierno hubo veinte despidos, aunque con la intervención del sindicato se pudieron recuperar los puestos de trabajo. Luego, fueron seis los cesanteados, de los cuales cinco consiguieron volver y uno aceptó el retiro voluntario.

La empresa Agrinar, del Grupo Taselli, funciona en el predio donde antes se emplazaba Massey Ferguson, en Granadero Baigorria. Además, de tractores, fabrica colectivos, vagones de ferrocarril y estructuras para torres de líneas eléctricas.