Los jubilados y pensionados recibirán en abril un incremento extraordinario de 12,5 por ciento y un adicional del 13,24%, correspondiente al IPC de febrero, a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. De esta forma, la jubilación mínima de abril será de 241.283,31 pesos ($171.283,31 con el incremento y un bono de 70 mil).

Aunque el Gobierno presentó la suba como positiva para el sector más vulnerable de la población, en el primer cuatrimestre del año los jubilados y pensionados perdieron un 30% de su poder adquisitivo.

“La situación empeora vertiginosamente y se le agrega al empeoramiento económico la incertidumbre”, señaló Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9

Lo dijo en simultáneo con la revelación de que el gobierno nacional liquidará los haberes de pasivos en abril en dos cuotas

Respecto al recorte del Gobierno nacional a la tercera edad, el defensor dijo: “El superavit de enero y febrero fue por el ‘ahorro’ sobre la seguridad social”.

Según estimó Semino en el primer cuatrimestre, un jubilado perderá el 25/30 por ciento de su poder adquisitivo. Este dato crítico se suma a la caída del 60% que sufrió en 2023.

#NadieEsPerfecto - Eugenio Semino by Sí 989