La Justicia procesó a la vedette Victoria Xipolitakis por el escandaloso vuelo de Austral que aterrizó en Rosario el 22 de junio pasado. También corrieron la misma suerte los dos ex pilotos que fueron filmados por la mediática dentro de la cabina. Para todos se ordenaron embargos por 250 mil pesos.

El juez entendió que tanto Xipolitakis como los ahora ex pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje infringieron el artículo 190 del Código Penal.

“Se pudo establecer que en el marco del vuelo señalado, la pasajera Victoria Jesús Xipolitakis embarcó en la aeronave en forma previa al resto de los pasajeros, ocasión en que, el comandante Patricio Zocchi Molina, en presencia del copiloto Federico Matías Soaje, y con anterioridad a toda actividad de despegue, la invitó a ubicarse en el cockpit (cabina de vuelo), donde permaneció durante todo el vuelo hasta una vez finalizado”, señala el fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12.

La reacción de Vicky

Xipolitakis no entiende qué pasa. “¿Qué significa que me procesaron? Todos me hablan como si fuera una delincuente. Hay tanto chorro, narco, asesinos sueltos y a mí, porque inocentemente me invitaron a un lado, me armaron un caos”, dijo.

Y fue por más. “Creo que procesado significa que la causa todavía no se cerró. No voy a hablar más del tema. Para eso está mi abogado Fernando Burlando”, tiró.