El futuro de Walter Montoya pasó a ser el tema más importante en Rosario Central. Al mediocampista lo siguen varios clubes, especialmente River, y él ya avisó que “si aparecen papeles sobre la mesa nos sentaremos a charlar”. En la dirigencia auriazul la postura es diferente, ya que pretenden retener al jugador por al menos seis meses más.

“Creo que si me toca quedarme lo haré de la mejor manera. Mañana (jueves) empezamos la pretemporada y yo estoy pensando en eso. Tenemos técnico nuevo y mi realidad hoy en día es Central. No hay otra. Mañana empiezo con todo el grupo acá”, le dijo el futbolista chaqueño a TyC Sports. Pero luego, consultado respecto de la posibilidad de ponerse la camiseta de River, no ocultó su deseo.

Montoya se mostró “orgulloso de que clubes como River se interesen por mí” y aclaró que todavía no hay una oferta formal. Luego disparó que a sus 23 años le sentaría bien “cambiar de aire”.

“Veremos qué es lo mejor para mí y para Central. Si me toca irme de Central, quiero irme bien. No por la puerta de atrás”, aclaró.

Por otra parte, Montoya confirmó que tiempo atrás rechazó una jugosa oferta para jugar en el fútbol mexicano y por eso ahora analiza seriamente la chance de emigrar. El volante siempre se mostró tranquilo e intentó no discrepar con la postura de la dirigencia, que no lo quiere negociar dentro del mercado argentino. “Si ellos lo dicen, hay que respetarlo”, dijo.

La selección

“Que se hable de esto quiere decir que la pegué en quedarme en Central. Con esto que se menciona de River y Boca, lo tomo con tranquilidad. Lo mismo hago con esto que se dice de la selección. Lo que Tengo claro es que tengo que arrancar esta pretemporada a full, más allá del club en el que sea”. Así, Montoya se refirió a la posibilidad de ser convocado por Edgardo Bauza.

Desde hace semanas circula el rumo de que el joven mediocampista podría aparecer en la próxima lista del “Patón”, al igual que otros futbolistas que hasta el momento no han sido considerados.