La salida de Walter Montoya de Rosario Central continúa en veremos. Es que, en las últimas horas, no hubo avances con las propuestas que más les interesan a los directivos auriazules, las de los clubes del exterior. No llegó respuesta de Genoa de Italia a la contraoferta enviada por los canallas y el interés de Sassuolo no se transformó en oferta. Sólo se mantienen en pie los ofrecimientos de River y de Boca.

En este escenario, con la idea de mantener la decisión política de no vender jugadores en el mercado interno, la directiva centralista les solicitará a los representantes de Montoya extender el plazo de espera y resolver la situación la semana que viene.

Por lo tanto, todo indica que la novela central del mercado de pases de verano, seguirá unos días más. Y que su capítulo desenlace, que se viviría la semana próxima, podría tener como contendientes en la puja por quedarse con Montoya a Boca y a River.

El que se refirió al tema fue uno de los vicepresidentes de la entidad de Arroyito, Ricardo Carloni. El mandatario canalla, prefirió “no hablar de plazos” en cuanto a la definición en el tema Montoya. Además, reconoció que “las únicas dos ofertas que hay en pie son la de River y Boca”. También opinó que la de los xeneizes “es superadora”.

Los millonarios ofertaron 5 millones de dólares por el pase del volante auriazul. Mientras que la propuesta de Boca es de 4 millones de la moneda extranjera. Pero, además, incluye la cesión del 50 por ciento del pase de Fernando Zuqui, que se desempeña en la misma función que Montoya.

Contacto por José Leguizamón

“Hay contactos con dirigentes de Central”, reconoció Regis Marques Chadid, empresario brasileño que representa los intereses del paraguayo José Leguizamón, uno de los defensores que el canalla tiene en carpeta para sumar como refuerzo.

Marques Chadid admitió que “hay tratativas entre las partes” por la compra del pase del marcador central de 25 años que juega en Olimpia de Paraguay.

Pero el empresario futbolístico también habló de distintos in-convenientes que hoya hacen complejo el avance de la negociación. “tenemos dos problemas; uno, que hay equipos de Brasil interesados en el jugador; y dos, que Olimpia no está convencido de vender ahora, ya que se le dificulta reemplazarlo y tiene que jugar por la Libertadores, dijo Marques Chadid.

De todos modos, el de Leguizamón no es el único nombre en carpeta. Aunque sí es uno de los que más seduce a Montero para incorporar al plantel canalla.