El escritor Leonardo Oyola estará en la ciudad para participar del sexto Crack Bang Boom. El autor de Kryptonita se mostró contento por la invitación a la convención de historietas y reconoció: "Soy muy afortunado de poder publicar todo lo que escribo".

El autor oriundo de Isidro Casanova comentó que su libro, Kryptonita, tuvo “buena recepción" en los lectores y reconoció: "Es una alegría lo que me sigue dando la novela".

La obra, publicada en 2011, cuenta la historia un médico que recibe en la guardia de un hospital público a un hombre herido, llamado Nafta Súper y líder de una banda criminal de la zona. Detrás del delincuente, llegan sus subordinados y comienzan a exigir una atención especial para su jefe, ante la inminente llegada de la policía. En medio de la negociación y la tensión, el doctor se da cuenta de que Nafta Súper no es un hombre común.

"El libro nace de un concepto del mundo de la historieta, llamado ‘elseworld’. Es trasladar un personaje con características muy distintivas a otra realidad", explicó Leonardo, en diálogo con Sí 98.9.

"¿Qué hubiera pasado si el bebé que fue Superman hubiera caído en un terreno baldío en Isidro Casanova, en La Matanza?", fue la pregunta que se realizó el autor de Kryptonita, antes de redactar el libro. "A partir de esto, fui modificando la realidad del mundo DC. Lo fui trasladando al conurbano", agregó Oyola.

En cuanto a la temática de la novela, el escritor dijo: "Si bien yo estoy contando un policial, el asunto es que se viera algo institucionalizado, como es la burocracia de los hospitales públicos".

Kryptonita será llevada al cine el año próximo por Nicanor Loreti y tendrá como protagonistas a Juan Palomino -en el rol de Nafta Súper-, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado y Jorge Sesán. 

Leonardo Oyola participará del sexto Crack Bang Boom. El evento se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Expresiones Contemporaneas (CEC) de Rosario.