El secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, reconoció la existencia de bares y boliches polémicos en la ciudad pero criticó a muchos concejales por considerar que utilizan políticamente el tema desde la muerte de Gerardo Escobar. 

En este marco, el funcionario contó que ya se comenzó a aplicar el decreto que sacó la intendenta Mónica Fein que le permite a la Secretaría de Control imponer un horario de cierre a los boliches que hagan contravención a la norma. “Solo se da en situaciones conflictivas”, aclaró Seghezzo en diálogo con Sí 98.9. De hecho, en Rosario hay unos 800 bares habilitados y por ahora solo se impuso en tres.

“El fin de semana pasado fue aplicado por primera vez a tres bares, que desde entonces deberán cerrar a la medianoche”, sostuvo. Precisó que estos bares están ubicados en avenida Avellaneda y Marcos Paz, Eva Perón y Donado, y uno en Baigorria al 1700.

En este marco, criticó: “Los concejales quisieron usar la muerte de Gerardo Escobar como un tema político partidario”. Y se refirió, específicamente, al after donde fue visto por última vez el joven empleado municipal que apareció muerto en las aguas del Paraná: “La Tienda trabajaba al amparo de la norma, porque esta permite que los bares abran las 24 horas. El tema en debate es que no tienen permitido la música fuerte”. 

Si bien en principio se especulaba con que Seghezzo fuera el próximo martes al Palacio Vasallo junto al secretario de Gobierno Fernando Asegurado, el funcionario aclaró: “Está previsto que vayamos al Concejo, pero no la semana que viene sino la otra”.

El pedido de concejales opositores es que respondan sobre las incongruencias que se desprenden del informe enviado por la Municipalidad sobre el ya clausurado bar La Tienda. La tergiversación del rubro y algunos datos sobre el dueño del lugar, son puntos que se pretenden discutir.