Franco Escobar se afianzó como titular con Lucas Bernardi como DT y es uno de los que más disfruta haber cortado la mala racha de resultados. Este martes, el juvenil dijo que ahora el grupo está más tranquilo y con confianza para los próximos compromisos.

El defensor, que desde que llegó en Primera División se afianzó como lateral derecho, analizó: “Hacía bastante que no arrancábamos una semana tranquila. Después del clásico se había empezado con otro ambiente, pero ahora, después del triunfo, se empieza distinto, con otro ánimo”.

Escobar, que se formó como marcador central y modificó su posición por pedido de Bernardi, analizó su nueva función. “También me gusta atacar, tengo que animarme y soltarme. Mis compañeros me lo dicen. Se va a ir dando con los partidos”, opinó.

La vuelta de los visitantes

El próximo lunes, cuando Newell’s enfrente a Estudiantes en La Plata, lo hará con presencia de hinchas rojinegros en las tribunas. Para el juvenil Escobar, el apoyo del público lejos de casa será fundamental. “Va a ser un cambio anímico tener a nuestra hinchada. Es importante para nosotros y para el resto de los equipos”, opinó el defensor.

Está el árbitro

El duelo ante el Pincha será dirigido por Germán Delfino. El juez internacional estará en un partido de Newell’s por segunda vez en el campeonato. El antecedente es el empate 1 a 1 ante Banfield por la 14° fecha, cuando expulsó a Maximiliano Rodríguez a pocos minutos del final.