sec-corbata

El Ejecutivo podrá limitar el horario de los afters conflictivos

El Ejecutivo Municipal encontró una salida legal para poner límites en el horario a los bares que actúan como afters, y de esta forma resolvió proceder contra aquellos locales que tengan antecedentes por irregularidades o cuenten con un prontuario de inconvenientes en los alrededores.

Una maniobra de los bares que buscan no tener límites en el horario de cierre es tergiversar el rubro en el que se inscriben. Los afters se inscriben como bares, los cuales pueden estar abiertos las 24 horas, pero no pueden pasar música. Sin embargo, lo hacen. Al no aprobarse en el Concejo municipal un proyecto del concejal radical Sebastián Chale que proponía una herramienta para evitar este tipo de  maniobras, el Ejecutivo optó por dictar una resolución.

La misma le da la potestad a la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana para que pueda proceder en el horario de cierre en los locales que generen inconvenientes alrededor. “Hicimos un trabajo de ingeniería legal y logramos dar con una norma de hace 50 años, la cual nos permite proceder”, explicó a RosarioPlus.com Pablo Seghezzo, secretario del área mencionada.

Para esto la secretaría se basó en un listado de locales con antecedentes, como tergiversación de rubros, denuncias de vecinos, constataciones de rubro, de episodios violentos.

Hasta ahora la secretaría de Control debía constatar en el lugar si realmente los locales estaban en falta para poder llegar a una sanción. “Muchos locales ponían a personal en la puerta y cuando llegaban los inspectores avisaban para que bajen la música, lo que impedía la clausura. Si no se constata, porque más que se presuman irregularidades, no se puede clausurar un local, y esa maniobra nos limita”.

Ahora, la resolución le da la opción de decidir si interviene el local, de un modo más arbitrario, con los antecedentes en mano. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo