Franco Bartolacci, analista político y simpatizante del radicalismo, criticó las declaraciones del intendente de Santa Fe José Corral, y del ex intendente Omar Barletta, quienes anticiparon que votarán a Mauricio Macri en las elecciones nacionales.

En diálogo con Sí 98.9, Bartolacci, analizó como “necesario” renovar el horizonte político del partido radical, y fustigó: “Se perdió el rumbo con los dirigentes, como una Pyme que conduce un grupo que le interesa mantenerse cercano al calor del poder, y de esta forma el partido pierde el sentido como herramienta de transformación”.

El analista, quien además se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencia Política y RR.II., fue crítico con el proceso que viene haciendo el radicalismo hasta hoy, que “está muy mal como partido y necesita urgente una renovación de ideas, de personas y de visión”.

En su análisis sobre el nefasto resultado del partido en las primarias nacionales, destacó que “el final de la película no podía ser otro que la derrota en la Primaria”. 

Desde su punto de vista, “hay que dar una disputa cultural para cambiar al radicalismo, y “la juventud fue fuerte eco del partido, y quedó desorientada (tras presentarse a internas con el PRO)”.