Tras haberse comprobado que dos cordobeses están implicados en el robo en dos casas de Funes Hills el pasado jueves, cabe preguntarse cómo opera una banda de otra provincia que hace robos express en la ciudad de Funes, y si existe una red interprovincial.

Altas fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detallaron sobre estos grupos que efectivamente existen grupos dedicados: “Son audaces, viven de eso y para eso. Se contactan con los de esta zona, forman una red que trabaja siempre en las provincias limítrofes, y los de acá también se van a robar en Córdoba”.

Según la experiencia indica, a veces vienen desde San Nicolás o de Villa Constitución, y en sus palabras “necesitamos una pierna local en tal lugar porque tengo el dato”. Las investigaciones con teléfonos intervenidos de la PDI han denotado esta forma de trabajo en estos grupos interprovinciales, e interciudades.

Según explican desde la PDI, “que un country tenga seguridad es relativo como elemento disuasivo a los delincuentes, ya que se cubren frente a las cámaras y resuelven seguir robando sin problemas”.

Por el tema del traslado del material robado, “en general buscan valores en joyas o monedas, y el rosarino (la conexión local) se queda con ciertos elementos y ellos se llevan otros”.

El pasado jueves a la noche unos seis hombres asaltaron a dos familias en el barrio cerrado San Marino de Funes Hills, y escaparon con una suma no precisada de dinero y joyas.

El sábado la Policía de Investigaciones (PDI) allanó un departamento céntrico tras investigar a Jeremías Paulazzo, implicado en el robo a una joyería en marzo pasado y fue uno de los evadidos de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. Por escuchas advirtieron dónde se escondía.

En aquel departamento encontraron a Ricardo R. de 41 años, nacido en Salta y radicado en Córdoba capital, y el cordobés Germán B., de 39 años. Los tres fueron acusados por los dos robos calificados de Funes.