Mauro Matos es el delantero que Diego Osella quiere sumar al plantel de Newell’s. Y este lunes parece ser un día decisivo para las tratativas que los dirigentes leprosos están llevando adelante por el atacante de San Lorenzo.

Según cuentan desde el Parque de la Independencia, Matos quiere jugar en Newell’s y hasta estarían acordado los números con el jugador. Ahora sólo falta que se resuelva su salida de San Lorenzo, para lo cual esta tarde sus representantes mantendrán una reunión clave con los directivos azulgranas.

Además del interés leproso, el delantero tiene propuestas de Colón, Racing, Nacional y Peñarol de Uruguay. Sin embargo, lo seduce la idea de llegar a Rosario y vestir la casaca rojinegra.

Se sabe que Osella pidió un delantero de área para ocupar la vacante que dejó Lucas Boyé y que pueda acompañar y competir con Ignacio Scocco. Además de Matos, se pensó en Oscar Cardozo, Mariano Pavone y Hernán Barcos, pero todas esas opciones quedaron desestimadas. Hoy la única chance latente es que el atacante, de 33 años, salga de San Lorenzo y llegue al Parque de la Independencia.

Se suma Amoroso

Este lunes está previsto que Joel Amoroso, uno de los tres jugadores que incorporó Newell’s, se presente en Bella Vista por la mañana para realizarse los estudios médicos de rigor y luego firmar su incorporación a Newell’s, que compró la totalidad del pase del delantero que viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca.

Si no surge ningún contratiempo, Amoroso se sumará a los entrenamientos en el segundo turno que el plantel rojinegro llevará adelante por la tarde en el predio de la zona oeste.

Hasta ahora llegaron Sebastián Prediger y Facundo Quignón, quienes ya trabajan con sus nuevos compañeros. Y Osella pretende sumar dos marcadores centrales (en carpeta Bruno Bianchi y Néstor Moiraghi), un lateral izquierdo (insistirán por Emanuel Insúa) y un delantero de área.