El domingo arrancó con lluvias intensas y vientos, ideal para quedarse en la cama un rato más. En el mediodía, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovaron el alerta para lo que resta de la jornada con más precipitaciones, tormenta y vientos intensos.

Desde el SMN detallaron que entre las 3 y las 9 de la mañana se registraron en Rosario 55 milímetros de lluvia y aunque cerca del mediodía hubo un mejoramiento en las condiciones, esto será solo momentáneo. A las 12 horas se renovaron las alertas vigentes para la región: uno por tormentas fuertes y otro por vientos intensos.

Las tormentas tormentas de variada intensidad para toda la provincia, se preven más fuertes para el sur santafesino y podrían estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La explicación de estas condiciones es el pasaje de un frente frío que hará que "los vientos rotarán al sector sur con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente durante la tarde”.