El vicepresidente de Newell's Old Boys, Jorge Ricobelli, habló con la prensa luego de la movilización de hinchas de este lunes y afirmó que la “comisión directiva es democrática”.

“Estamos igual que los hinchas, sentimos igual que ellos y tenemos la necesidad de revertirlo”. aseguró el dirigente leproso y agregó: “Tenemos la confianza que esto se va a revertir”.

En cuanto a las movilizaciones de este lunes, Ricobelli dijo: “Nosotros siempre tuvimos la misma actitud valorando que el hincha se movilice pero no con hechos de violencia. Yo participe de marchas totalmente democráticas con un sentido diferente a esta de este lunes”.

“En la dirigencia anterior (era López) marchábamos porque no había democracia, pero la de ayer (lunes 27) no fue de esa manera, les pido que recapaciten en la movilización”, solicitó el vicepresidente.

El directivo también se refirió a las amenazas que se realizaron antes del clásico: “No avalaremos jamás manifestaciones como la de Maxi y El Ciudadano, y repudiamos todo acto de violencia. De manera que repudiamos los hechos de violencia, repudiamos este de ayer (lunes 27)”.

Respecto elecciones adelantadas, Ricobelli indicó: “El estatuto es fundamental, nosotros vamos a respetar totalmente el estatuto”.

El vicepresidente señaló que desde la dirigencia repudian “los hechos de abuso de la policía y de socios de Newell’s con socios de Newell’s”.

A la hora de hablar sobre las amenazas hacia su persona, Ricobelli comentó: “Desde que un dirigente tiene temor, no puede estar en una comisión directiva”.

“Había adhesiones de agrupaciones opositoras en la manifestación de ayer (lunes 27), había hinchas individuales y otros que no son hinchas de fútbol”, concluyó el dirigente rojinegro.