sec-corbata

Alfonsín criticó a Corral y amenazó con irse de la UCR

Las internas de Cambiemos mostraron su peor cara en la conformación de listas para las elecciones legislativas de este año. Mientras de un lado buscan que no haya competencia, del otro reclaman un lugar en un Frente que parece decidir todo a dedo.

"Si el presidente del Comité Nacional (José Corral) está amenazando a las provincias en las que hay internas, este señor no sabe en qué partido está", afirmó Ricardo Alfonsín, referente de la UCR, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "No tiene la menor idea de lo que dice la carta orgánica", agregó.

El hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín, se mostró muy molesto por la actitud del actual intendente de la ciudad de Santa Fe y hasta amenazó con desafiliarse del partido. 

"Está ejerciendo el rol de presidente del partido de forma muy equivocada. Nunca he visto una conducción formal tan alejada de las ideas, intereses y valores de la UCR", señaló y comentó: "Debería pensar en pedir la suspensión de la afiliación hasta que cambien las autoridades del partido"

Sobre la identidad del partido político fundado en de 1891 por Leandro Alem, el diputado nacional aclaró que hay "democracia interna" para decidir las listas que se presentarán a las elecciones y remarcó: "Los radicales podemos opinar, somos un partido democrático"

Además, Alfonsín recordó que la alianza con Cambiemos se originó tras la destrucción, en 2014, del Frente Amplio Unen, donde se juntaban "fuerzas que eran más afines".

"La situación del país está complicada, en parte por errores cometidos con anterioridad y por otros de ahora, los cuales no se habrían cometido si la UCR habría actuado, cumpliendo con su deber y haciéndose cargo de las diferencias", indicó el radical y agregó: "Los errores que cometió el gobierno también son responsabilidad de la UCR"

En cuanto a las elecciones legislativas, el referente de la UCR dijo: "El panorama es muy parejo, no se ha polarizado". Además, aclaró que no cree en las encuestas que se están haciendo públicas en los medios.

Escuchá la nota completa en Sí 98.9:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo