Tal como estaba previsto, el viernes por la noche se llevó adelante la primera sesión extraordinaria en la sede de la Liga Casildense de fútbol. Pese a que desde lo organizativo no esperaba en los planes que se tomaran grandes decisiones, lo cierto es que ya hay novedades importantes al respecto. Serían once las instituciones que van a participar del diurno de 2017  y la fecha de comienzo se fijó para el domingo 5 de marzo.

El torneo de Primera División tendrá a los cuatros elencos de la ciudad, los dos de Chabás, los dos de Arequito, Unidos de Zavalla, Unión Deportiva de Los Molinos y al campeón vigente, Atlético Pujato. Respecto de la temporada anterior habría un participante menos, una tendencia que se viene repitiendo desde 2014 en adelante. El Expreso Rojo estará nuevamente en escena, pero se bajó Atlético Sanford y Argentino de Fuentes todavía tiene plazo para dar su decisión final hasta la próxima reunión.

A lo largo de la jornada de debate también su pusieron sobre la mesa algunas cuestiones referidas a la forma de disputa. En principio se trataría del mismo sistema, con dos ganadores correspondientes a los torneos Apertura y Clausura, que se enfrentarían en la final anual. Sin embargo habrá modificaciones en las semifinales, donde ahora tendrá valor la diferencia de goles. Otra moción pretendía ventaja deportiva en dicha instancia, pero fue superada por 9 a 1 en la votación.

Para evitar que el campeonato no se encuentre en aprietos en la parte decisiva, y teniendo en cuenta que será un año con elecciones legislativas, los clubes se comprometieron que ante la suspensión de cualquiera de los primeros ocho domingos, la reprogramación se hará efectiva entre los días lunes y miércoles subsiguientes.  

Otro punto importante que se trató es el del precio de las entradas. Se decidió que el valor de las mismas continuará en $80, pese a que algunas pretendían subirla a $100. El eje central de esta diferencia, es que el Órgano Ejecutivo tiene la intención de retener $10 por entrada para realizar el sorteo de un automóvil a fin de año.

Como parte protocolar y para cumplir con la orden del día, en el comienzo de la asamblea se escogieron a tres delegados para formar la Comisión de Poderes y a otros dos para para refrendar el acta. Además, se presentó formalmente al señor Juan Di Tello como flamante Secretario de Torneos, en reemplazo de Héctor Mattei, quien ahora oficiará como Gerente. La próxima asamblea se desarrollará el 3 de febrero, donde se espera que se realice el sorteo de los fixtures del campeonato mayor y las Divisiones Inferiores.