Los municipios de Carcarañá y de Ricardone, ambos en el departamento San Lorenzo, atraviesan una situación difícil con sus trabajadores, debido a una serie de incumplimientos salariales que el sindicato presentó como “la consecuencia de haber gastado la plata en las elecciones y ahora no tienen dinero para pagar”.

En la localidad de Ricardone el malestar de los empleados de esa comuna  hizo que este lunes ellos decidieran cortar la ruta A-012. “En Ricardone tienen el mismo problema que nosotros: el mal gasto que se hizo para las elecciones y ahora no tienen dinero para pagar a los empleados”, señaló Angel Tomasetti, secretario general del sindicato que agrupa a los empleados municipales de Carcarañá. Fue este dirigente quien reveló por Radio Casilda la dimensión del conflicto que atañe a los trabajadores de esa localidad del departamento San Lorenzo.

 “En Carcarañá la situación empeoró”, afirmó Tomasetti consultado por el paro que llevan adelante los trabajadores desde el 8 de julio en esa ciudad.

“El viernes parecía arreglado pero el aguinaldo no se pagó y el sueldo, como se pagó tarde, nos lo descontaron en el crédito. No tenemos diálogo y este martes tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo para ver la situación”, agregó Tomasetti.

El reclamo de los trabajadores tiene que ver con la deuda del diez por ciento del sueldo, el 60 por ciento del aguinaldo y el pedido de pase a planta permanente de 25 personas que hasta ahora trabajan como contratadas y tienen suficiente antigüedad en sus tareas, según argumentaron. La municipalidad de Carcarañá tiene 184 empleados efectivos y 64 en negro.

“Queremos tenerlo finalizado antes del cambio de gobierno”, explicó el gremialista en referencia a la salida del Ramón Soques el próximo 10 de diciembre.

Desde el miércoles 8, el único servicio público que sí se brinda en Carcarañá es la recolección de residuos domiciliaria, ya que esta prestación está concesionada a una empresa privada, ajena al conflicto del municipio con su personal.