sec-corbata

Vienna aceptó retomar la investigación de Los Monos

El juez Juan Carlos Vienna seguirá al mando de la causa de Los Monos. Los abogados defensores de los procesados recibieron la notificación por parte del magistrado, según trascendió este lunes en Tribunales. El pasado mes la Cámara Penal había restituido el expediente al juzgado de Instrucción nº 4, luego de que el magistrado se rehusara a continuar con la causa, asediado por denuncias y pedidos de informes desde Legislatura, y cuestionado desde distintos ámbitos políticos por su aparente relación con Luis Paz, padre de Martín, la primera víctima de este raid de violencia vinculada al narcotráfico que se suscitó desde el 2012.

A su vez, el ex comisario de Puerto General San Martín Sergio Blanche, procesado por el juez Vienna, recusó al magistrado. En la misma acción judicial planteó que “el pasado 17 de noviembre el juez Juan Carlos Vienna otorgó una nota al programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf, donde manifiesta su enojo” hacia su persona. “No me inspira imparcialidad”, añadió Blanche en el escrito.

El ex comisario, desplazado de la seccional puertense en el marco de la investigación de la causa Monos, había difundido a mediados de octubre un audio en el que se escucha a quien sería el juez Vienna sugiriéndole que se deshaga de su abogado defensor, Paul Krupnik, para desvincularse de las acusaciones.  

Blanche está bajo sospecha de traficar información en beneficio del clan Cantero, valiéndose de su condición de oficial de policía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo