La reprogramación de la fecha para jugar el partido de Copa Argentina ante River, causó enojo en la dirigencia de Rosario Central. En las últimas horas, la organización del torneo comunicó que el cotejo por 16avos de final que deben disputar Canallas y Millonarios se llevará a cabo el próximo viernes 3 de julio en San Juan, en horario a confirmar.

El malestar de los directivos auriazules tiene que ver con que este encuentro estaba programado para jugarse en la primera semana de agosto. Por tal motivo, el cuerpo técnico que comanda Coudet pautó el regreso del plantel, actualmente de vacaciones, para el día 18 de junio, y no antes. Por lo que sólo contarán con un par de semanas de trabajo antes del juego copero.

Apenas se conoció oficialmente el cambio de día del partido de 16avos de final ante River por Copa Argentina, directivos del Canalla se contactaron con los organizadores del certamen. Es que el Chacho y los suyos programaron la mini pretemporada con un objetivo básico: que el equipo esté a punto para el fin de semana del domingo 12 de julio. En esos días, Central visitará a Aldosivi en Mar del Plata, en la reanudación del torneo de primera división.

Pero la reprogramación del cotejo por Copa Argentina ante los Millonarios, obligará al cuerpo técnico de Coudet a revisar lo previsto. Especialmente, en lo que tiene que ver con el diseño de los entrenamientos. Ya que la licencia otorgada en su momento a los futbolistas difícilmente pueda ser acortada ahora.

Los reclamos de los directivos de Central por modificar la fecha, no encontraron eco en los organizadores de la Copa. ¿El argumento principal del rechazo? El apretado calendario que debe cumplir River. Es que en Núñez, la noticia del adelanto de este partido tampoco cayó de la mejor manera. El equipo que dirige el Muñeco Marcelo Gallardo comenzará un derrotero de varios encuentros desde ese viernes 3 de julio en San Juan ante el Canalla. Según lo que anunció AFA, el miércoles 8, River completará un partido pendiente por el torneo local, visitando a Tigre. Y el fin de semana siguiente, hará las veces de local ante Temperley por el mismo campeonato. Unos días más tarde, los Millonarios jugarán la primera semifinal de Copa Libertadores, recibiendo en el Monumental a Guaraní de Paraguay.

A este panorama de agenda completa, hay que agregar otro dato que complica a River para afrontar esa seguidilla de encuentros: varios jugadores del plantel participan en sus respectivas selecciones de la Copa América. Por lo tanto, no es seguro que Gallardo cuente con plantel completo para jugar el cotejo por Copa Argentina frente a Central.

Cabe recordar que tanto auriazules como Millonarios ya debutaron en la Copa. Central lo hizo derrotando a Deportivo Riestra por 3 a 1. Mientras que River hizo lo propio ante Liniers de Bahía Blanca. El ganador de la Copa Argentina, se hará acreedor de un importante premio económico. Pero tal vez lo más valioso para el vencedor sea el premio deportivo: un boleto para ser uno de los representantes argentinos en la edición 2016 de la Copa Libertadores.