A partir del miércoles la línea de colectivos K realizará su recorrido de una manera pintoresca: será decorada con personajes de la cultura rosarina mediante rotulados gigantes en los costados del trolebús. La iniciativa se estrenará mañana con los dibujos del recordado Roberto “Negro” Fontanarrosa pero habrá tiempo para otras personalidades.

Se trata de un proyecto que busca mantener viva la historia de la ciudad, y la línea K de trolebuses fue la elegida para llevarlo a cabo mediante imágenes ploteadas a lo largo del colectivo que recorreran calle San Juan y Mendoza ante la vista de todos. Pero el homenaje no se reduce sólo al humorista y escritor, sino que más adelante se dará lugar a Ernesto “Che” Guevara, Alberto Olmedo y diversas personalidades de la cultura, del deporte, de la música.

Quién lo estrena será Mendieta y la cara gigante de Fontanarrosa, que darán el puntapié inicial con una presentación que se hará justamente en el Centro Cultural Fontanarrosa, en la Plaza Montenegro a las 9.

“La línea de trolebús es un orgullo para los rosarinos, recientemente modernizada con Wi FI, ahora le incorporamos decoración con personajes representativos de la ciudad. Creo que es una manera, para muchos de descubrir nuestra propia cultura y para otros, mantener presente el recuerdo de esas personas que hacen a la identidad local”, afirmó el Concejal Comi, el autor del proyecto.