Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy se enfrentarán con la posibilidad de alcanzar el ascenso a Primera 'A'', en el tercer y último partido del triangular que se juega por la Zona A del certamen de la Primera B Nacional. Chicago con sólo empatar será el ascendido.

El torneo ya otorgó nueve ascensos a la máxima divisional y ahora quedará para los jujeños o los de Mataderos. El partido se desarrollará en el estadio de Instituto, en Córdoba, desde las 20.15 y a puertas cerradas, con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión por parte de la TV Pública.

Este triangular, que se jugó porque los tres equipos igualaron entre la cuarta y sexta posición con 30 unidades, ya determinó el ascenso de Aldosivi de Mar del Plata, luego de que igualó sin goles ante Nueva Chicago (en La Plata) y le ganó a Gimnasia de Jujuy por 1-0, en Córdoba.

Aldosivi sumó cuatro unidades, Nueva Chicago tiene una y los jujeños cierran sin unidades. Por ello, hoy el 'Torito' subirá con ganar o empatar, mientras que a Gimnasia sólo le sirve el triunfo.

Ya lograron el pase a la máxima categoría Colón, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Aldosivi (Zona A) y Unión, Crucero del Norte, Temperley, Sarmiento de Junín y Huracán (Zona B).