sec-reposera

El tenor José Cura, reconocido en el Senado

El músico recibió la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” en homenaje a su carrera profesional dentro y fuera del país

Por iniciativa del senador Giustiniani, la Cámara alta otorgó este lunes el premio "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” al artista Jose Cura “en mérito a su dilatada carrera profesional en nuestro país y en el mundo”.

El tenor, director y compositor rosarino recibió la máxima distinción que otorga el Senado Nacional en una ceremonia que se realizó en el Salón Illia del Palacio Legislativo.

La iniciativa fue impulsada por el senador socialista Rubén Giustiniani y entre sus fundamentos se destaca su formación y trayectoria. José Cura es considerado “uno de los artistas más completos de la nueva generación, ovacionado por el público y aclamado por la crítica especializada de los distintos lugares del mundo donde se presenta, su brillante carrera lo ha elevado a las más altas esferas del circuito operístico internacional”.

José Cura nació en Rosario en 1962 y su formación musical se inició tempranamente: estudió guitarra, dirección, composición y canto, perfeccionándose luego en esta última disciplina en la ciudad de Buenos Aires. De 1984 a 1988 trabajó en uno de los coros profesionales del Teatro Colón. Hasta 1991, año en que se mudó a Europa donde continuó perfeccionando su estilo de canto y llevó adelante destacadas presentaciones e interpretaciones.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" se entrega desde el año 2004 a partir de la propuesta de un senador o senadora, y constituye el máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

En el año 2013, Giustiniani entregó esta Mención de Honor a los ex Combatientes de Malvinas, y a más de 800 bomberos y 100 cuerpos de Bomberos de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos por su trabajo en la tragedia de calle Salta 2141 de Rosario. En el año 2006, también fue distinguido el humorista y escritor Roberto Fontanarrosa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo