El DT de la selección nacional, Gerardo Martino, habló con la prensa luego de la derrota por penales de Argentina frente a Chile y aseguró que el resultado tendría que haber sido favorable para el conjunto albiceleste.

"Los dos equipos plantearon dispositivos que anularon las virtudes del rival", reconoció el ex entrenador de Newell’s Old Boys y agregó: "Pienso que el partido debió ganarlo Argentina".

En cuanto a la renovación del plantel, el Tata afirmó: "Siento mucha tristeza, pero fui claro antes de la final: voy a seguir contando con estos 23 jugadores". Además, el DT destacó la perseverancia de sus dirigidos: "Se sigue adelante como estos jugadores siguieron tras la final de la Copa del Mundo". 

Sobre los cambios que realizó, el entrenador argentino comentó que con Lavezzi buecó un delantero que “defendiera como volante y atacara como wing”. La elección de Higuaín en lugar de Tévez, cuando Agüero dejó la cancha, se debió a la “talla” del goleador del Nápoli y la necesidad de la selección de “saltar líneas”.

"Una derrota como ésta no me va a cambiar el tipo de análisis", admitió Martino y agregó: "Lo positivo es que en poco tiempo hemos adquirido una forma de jugar. Con mucho margen para la mejora, para seguir creciendo, creo que lo hicimos bien en esta Copa América".