sec-corbata

El Papa encabezó el Vía Crucis en el Coliseo de Roma

El papa Francisco dirigió el Vía Crucis en el Coliseo romano, el acto más esperado de este Viernes Santo, con el que se recuerdan las 14 estaciones de la cruz que recorrió Jesucristo desde Jerusalén hasta su crucifixión.

El pontífice argentino de 78 años, máxima autoridad de los más de 1.000 millones de católicos romanos en todo el mundo, encabezó oraciones en cada una de las estaciones, como marca la tradición católica, ante miles de devotos y peregrinos que se acercaron a la capital italiana desde todo el mundo.

Entre las personas que cargaron la Cruz se preveían familias y personas procedentes de Irak, Siria, Nigeria, Egipto y China, según informó la agencia italiana ANSA.

Más temprano, Francisco había liderado la tradicional liturgia de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, una ceremonia cargada de silencio y gravedad en recuerdo de la pasión de Cristo.

Al comienzo de la misa los sacerdotes se arrodillaron frente al altar y el pontífice argentino años rezó acotado sobre de cara contra el suelo.

Tras ello, leyó la historia de la pasión de Jesucristo y se procedió a la adoración de la cruz, mientras a través de su cuenta de Twitter expresaba: "La Crucifixión de Cristo no es una derrota: la cruz es amor y gracia".

Durante las 14 estaciones del Vía Crucis se reza por los que padecen diferentes sufrimientos, entre ellos las víctimas de persecuciones religiosas, las familias en dificultad y la explotación de menores. También se proponen los sentimientos y pensamientos de Jesús durante su pasión.

El Papa anticipó el sentido de esta celebració a través de su cuenta oficial de Twitter: 

 

Las celebraciones del Papa durante la semana santa son siete: las dos de este jueves, dos durante esta jornada de viernes santo, una durante el sábado y dos el domingo de resurrección.

La conmemoración del sábado tendrá lugar por la noche, cuando a las 20.30 comience la vigilia pascual.

En tanto, el domingo a las 14.15 está prevista una la misa, mientras que se espera para el mediodía que Francisco imparta la bendición "urbi et orbi" desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, para desear felices pascuas y bendecir a la ciudad y al mundo, según la agencia italiana.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo