sec-juego

El Gigante se renueva para la prensa y los hinchas

Las obras finalizarían en 90 días

La comisión directiva de Rosario Central anunció el inicio de las obras que apuntan al traslado y optimización del sector de prensa sobre la platea alta de Cordiviola. Antes del comienzo del torneo de primer división 2015, los dirigentes canayas se habían comprometido a realizar cambios en la infraestructura del Gigante de Arroyito para brindarle mayor comodidad y seguridad a los periodistas. Las obras finalizarían en 90 días.

Además, se espera la construcción de un sector preferencial de plateas, con el fin de realzar los servicios al socio y la imagen del Gigante. También hay un plan de reacondicionamiento de todos los sanitarios del estadio que están en mal estado y es una deuda pendiente del club.

Las nuevas cabinas para la transmisión radial y televisiva de los partidos están siendo montadas en en taller porque son trabajos de carpintería de aluminio y vidrio, que se hace en taller y luego se ensambla en el estadio.

“Dentro de los primeros pasos que ejecutamos realizamos la impermeabilización del alero sobre la platea de Cordiviola. Era una obra que hacía falta, porque si bien es algo que no se ve concretamente, es muy necesaria porque los días de lluvia había muchas filtraciones y goteras que afectaban la comodidad de los plateítas, ya que les llovía más bajo techo que afuera. Por suerte esta obra – que no se hacía desde el año 1978-, ya se terminó con muy buenos resultados. En la misma, se acomodó toda la infraestructura de arriba donde está iluminación y también equipos técnicos de enlace digital”, señaló el arquitecto Fernando Lepori, colaborador del área de Infraestructura, Obras y Mantenimiento.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo