sec-juego

El Barça se metió en la final tras otra lluvia de goles

Bayern Munich vendió cara su eliminación. En Alemania el local se impuso 3 a 2 pero los catalanes avanzaron gracias a lo conseguido en el Camp Nou. Ahora espera rival

Barcelona está en la final de la Champions League. Aunque este martes perdió en Alemania ante Bayern Munich, Messi, Mascherano y compañía accedieron al partido decisivo del torneo europeo gracias a la victoria obtenida la semana pasada en España. ¿Quién será su rival?

En el Alianz Arena, el Bayern hizo fuerza hasta donde pudo y obligó a los catalanes a tomar ciertos recaudos para no perder una serie que tenía casi cerrada. Los alemanes se impusieron por 3 a 2 pero el global fue para los de Luis Enrique, 5 a 3.

Benatia, de cabeza abrió la cuenta para el local a los siete minutos del primer tiempo. El partido entonces prometía ser atractivo. Y lo fue. A los 15 llegó el empate de Neymar y el propio delantero brasileño puso en ventaja al Barcelona a los 29. Los equipos se fueron al descanso y en el segundo tiempo el dominio de la pelota y el terreno fue del Bayern.

Obligados a revertir la historia, los alemanes consiguieron el 2 a 2 gracias a Robert Lewandowski, que bailó a Mascherano en la puerta del área antes de definir junto a un palo. Luego, a falta de 16 minutos para el final, Muller puso el 3 a 2 y algo de suspenso a la definición.

Aunque en el complemento el Barcelona hizo poco, fue justo vencedor por lo hecho en el Camp Nou y lo mostrado este martes durante los primeros 45 minutos. En la final que se disputará en Berlín, el rival será Real Madrid o Juventus. La otra serie semifinal se definirá el miércoles, en el Bernabéu. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo