En el marco de la investigación para determinar cómo se produjo la fuga de dos presos del penal de Piñero, la policía halló en una zona rural de Pérez la camioneta Volkswagen Amarok con la que supuestamente recibieron ayuda para huir los internos, pero por lo pronto no pudieron vincularla con la situación.

Según los primeros datos, el apoyo externo para que Joel David Puchetta de 30 años y Gastón Ezequiel Medina de 26 años, se escaparan del penal de Piñero el miércoles, cerca de las 11, fue clave. Es por eso que desde el área de Seguridad y la Policía se enfocaron en ubicar la camioneta en cuestión para poder dar con los prófugos.

Este miércoles se realizó un dispositivo cerrojo en la ciudad de Rosario luego de que trascendieran informaciones sobre que los jóvenes estarían vinculados con bandas delictivas de la ciudad, aunque no hubo confirmación sobre los rumores.

Finalmente, pudieron localizar la Amarok en una zona rural de Pérez, aunque desde la cúpula policial local aseguraron a Rosarioplus que “no se han podido establecer vínculos con la fuga”.

La primera versión brindada por la policía aseguraba que ambos reclusos, esposados, estaban siendo trasladados hacia otro sector del penal, cuando lograron liberarse de las esposas, golpearon al personal a cargo, y corrieron unos 100 metros hasta los muros de salida.

En ese momento habría intervenido la camioneta Amarok con personas de apoyo que comenzaron a disparar hacia el penal para poder quitar el foco de atención en los presos, y facilitar su escape, finalizando con una huida.

Asuntos Internos investiga si existió complicidad por parte del personal penintenciario. Aunque el titular del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Pablo Cococcioni, dijo que "por el momento no hay elementos serios que indiquen o hablen de complicidad del personal penitenciario".