sec-juego

Confirman los mundiales de Rusia y Qatar pese a todo

Ante la polémica internacional por sobornos millonarios, la FIFA descartó por el momento un cambio de sedes de mundiales de 2018 y 2022.

La Fifa dijo este miércoles que “Rusia y Qatar se mantienen como sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022”, a pesar de que la propia organización pidió al Ministerio Público de Suiza investigar la atribución de tales torneos por sospechas de corrupción.

"Los mundiales tendrán lugar en Rusia y Catar. Este es el hecho hoy, no podemos especular sobre lo que pasará mañana o pasado mañana. Esto es lo que puedo decir ahora", dijo el director de Comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio.

Frente a varias preguntas sobre cómo descartar la revisión de un proceso de elección de sedes que está bajo investigación, el portavoz insistió en que "los mundiales de Rusia y Qatar se jugarán, eso es lo que puedo decir, ni más ni menos".

"¿Qué esperan de nosotros? ¿Qué empecemos a especular sobre eso?", dijo De Gregorio en una conferencia de prensa, cinco horas después de la detención de seis dirigentes de la Fifa en el hotel donde pernoctaban en Zurich, en relación a una investigación por supuesta corrupción en la atribución de derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en Estados Unidos y América Latina.

En cambio, la investigación sobre el proceso de elección de Rusia y Qatar, por parte del Ministerio Público de Suiza, corresponde a una demanda penal presentada por la propia Fifa el pasado 18 de noviembre y dio lugar también este miércoles, por coincidencia, a la búsqueda de documentos y datos electrónicos en la sede de la organización.

El portavoz explicó que esa aparente coincidencia, que además se produce dos días antes del congreso donde se tiene que elegir al presidente de la federación, se explica por el hecho de que “para este evento se encuentran en Zurich todas las personas" que la Justicia suiza está interesada en interrogar: "Es más fácil hablar con ellos, en un solo lugar, que ir a cada uno de sus países", explicó.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo