sec-juego

Central destina una pila de billetes para reforzar el equipo


Los dirigentes de Rosario Central presentarán en asamblea de socios el ejercicio contable del período anual comprendido entre julio de 2014 y junio 2015. El acto está previsto para desarrollarse el próximo lunes 26, desde las 19, en la subsede del Cruce Alberdi. Pero además, allí se pondrá a consideración de los asociados el Presupuesto Económico y Financiero de Recursos y Gastos para el nuevo período, comprendido entre julio de 2015 y junio del año próximo: será el doble del actual para tener un equipo competitivo.

Lo destacado de la presentación estará ligado, seguramente, al incremento del presupuesto destinado al fútbol profesional, que está por encima del doble del anterior. Además, se entregará un informe sobre la actual deuda del club, con un detalle del estado de los litigios judiciales que afectan a la institución.
Después de un año de gestión, la comisión directiva que encabeza Raúl Broglia expondrá en números una de las diferencias más marcadas respecto del manejo de la dirigencia anterior, el aumento de inversión en el fútbol profesional. 

Proceso inflacionario mediante, detalle que no debe pasarse por alto como atenuante en la comparación, Central pasó a gastar 120 millones de pesos en el fútbol, contra 50 que pagaba en el mismo rubro según el presupuesto anterior. 

¿Cómo se explica ese incremento de presupuesto sin que se haya generado un ingreso extra-ordinario? Hay dos factores principales. El primero, el aumento de la masa societaria. Se haba de casi 10 mil socios nuevos en el último años. Pero además, de los casi 60 mil que hoy cuenta el club en su padrón, hay un 60 por ciento que se encuentra con cuota al día. El segundo factor es mucho más subjetivo, según dichos de los propios directivos, hay una “mayor eficiencia en la administración de los ingresos genuinos del club”.

En cuanto a la deuda, el informe que se les presentará a los socios apuntará a echar luz sobre la situación de los juicios que enfrenta Central. Allí, se especificará la situación de cada uno de ellos, incluso con detalles de los litigios que fueron resueltos en los últimos meses.

Respecto del presupuesto que se viene, el mayor recurso a explotar en los próximos meses, a excepción de la venta de jugado-res, está apuntado el lanzamiento de la marca de indumentaria propia. La ropa se ofrecerá en las tiendas oficiales del club, y su puesta a la venta será totalmente compatible con el contrato en vigencia que existe con la firma deportiva Nike. 

Central sacará una línea de indumentaria que incluirá modelos de ropa deportiva para niños, adolescentes, hombres y mujeres, buscando explotar su propia marca. Mientras que Nike mantendrá los derechos adquiridos sobre la indumentaria del primer equipo, y la explotación comercial de la misma.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo