Antes de julio llega el primer auto a energía solar

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Australia de Nueva Gales del Sur está trabajando duro para lograr que antes de que llegue julio el primer auto con energía solar esté en las calles de Sydney.

Si bien ya existía un prototipo del Sunswift Eva, como se llama el nuevo auto, tendrá que ser rediseñado por completo para cumplir con las normas de seguridad para automóviles que dispone Australia y así convertirse en el primer auto solar del hemisferio sur.

El vehículo ya pasó una serie de retos. En el año 2014  demostró ser veloz cuando la Federación Internacional del Automóvil lo nombró el auto eléctrico más rápido sobre 500 kilómetros con una sola carga.

"El objetivo del registro era demostrar que los coches eléctricos pueden viajar largas distancias a gran velocidad", dijo Rob Irlanda, el gerente de negocios del equipo. Pero ahora se enfrentan a un nuevo reto.

"Hemos demostrado que el coche puede hacer todas estas cosas interesantes, pero ¿podemos comercializarlo? ¿Alguien puede conducir este coche todos los días para ir a trabajar? Esa es la pregunta", agregó.

El costo es uno de los principales obstáculos para que esto sea posible. Tal como está, el prototipo de vehículo es bastante caro, alrededor de 500.mil dólares, aunque si se produce en serie el costo de producción va a caer significativamente. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo