Alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico a corto plazo por fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. Los fenómenos más severos se esperan sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Santa Fe, el noroeste de Buenos Aires y parte de Córdoba. El informe se actualizará a la 1.30.

Por la tarde, Rosario se encontraba en el área de un aviso de tormenta a corto plazo, y el pronóstico se cumplió. Según detalló el subdirector de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, las ráfagas de viento alcanzaron los 78 kilómetros por hora, lo que produjo caídas de árboles, e incluso la voladura de un semáforo ubicado en la esquina de España y San Juan.

El funcionario insistió con las recomendaciones de rigor, solicitando a los vecinos que traten de mantenerse en un lugar seguro y evitar trasladarse salvo que sea absolutamente necesario. Además, recomendó mantener limpios los desagües.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo