Cambia, todo cambia. El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció este martes la puesta en marcha del plan Vuelo Virtual, destinado a jóvenes y adultos que no terminaron la secundaria y quieran hacerlo a través de internet. “Es algo inédito en el país”, dijo la ministra Claudia Balagué.

La idea es que los alumnos “cursen” desde su casa, con al acompañamiento de tutores a través de algunos encuentros presenciales. “La propuesta tiende a incluir con calidad educativa a aquellos jóvenes y adultos que no pudieron realizar su secundario con las estrategias puestas en marcha hasta ahora”, aseguró Balagué desde Casa de Gobierno.

Para poner en marcha el plan la provincia invirtió casi un millón de pesos en capacitación. Unos 200 docentes santafesinos se convirtieron en “tutores” y serán los encargados de realizar el seguimiento de quienes decidan ingresar.

¿Cómo funciona?

El 90 por ciento del cursado se realizará a través de la computadora. El resto serán encuentros en sedes cercanas a los domicilios de los alumnos, donde interactuarán con los tutores.

“Los alumnos podrán estudiar en el horario que les convenga”, dijo Balagué. Habrá actividades virtuales, lectura de materiales, trabajos de campo, proyección de videos, foros y un chat.

Para inscribiré hay que ser santafesino, mayor de 18 años a partir del 30 de junio de 2015 y tener completo el nivel primario de educación. Por ahora, sólo se podrá comenzar por primer año y a partir del 2016 se implementarán progresivamente los otros niveles de cursado.