27 años sin Luca Prodan

A la distancia puede decirse que no sólo llegó al país para rehabilitarse de las adicciones, sino para sacudir al mundo del rock, con una impronta desfachatada, sin posturas y cambiando radicalmente la escena del under al llegar a Buenos Aires. Tanto que hoy en día su cara se refleja en las remeras.

Llegó a la Argentina para desprenderse de su adicción a la heroína, “internándose” en las montañas cordobesas de Nono, en la casa de un ex compañero de la infancia, Timmy Mackern. Allí conocería a su cuñado, Germán Daffunchio, con quien comenzaría a formar la banda Sumo.

A la distancia puede decirse que no sólo llegó al país para rehabilitarse de las adicciones, sino para sacudir al mundo del rock, con una impronta desfachatada, sin posturas y cambiando radicalmente la escena del under al llegar a Buenos Aires. Tanto que hoy en día su cara se refleja en las remeras.

El martes 22 de diciembre de 1987 lo encontraron muerto en la habitación de la casa ubicada en la calle Alsina 451 en el barrio de San Telmo. Había sufrido un paro cardíaco debido a una grave hemorragia interna causada por una cirrosis hepática.

 

Un tema para ir entrando en la Noche Buena

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo