Tras conocerse este jueves la historia de cuatro hermanos que necesitan adopción temporaria por la reciente muerte de su madre, fue amplia la respuesta de familias y adultos rosarinos que se pusieron a disposición. 

A la gran respuesta solidaria se suma la buena noticia de que el padre de la mayor de los hermanos, de 13 años, se acercó a la Secretaría de la Niñez, enterado a través de los medios de comunicación de la situación de su hija. De todos modos, la directora de Niñez, Fabiola Piemonte, explicó a Rosarioplus.com que “aunque apareció el padre, respetaremos la voluntad de los niños que vayan juntos a donde decidan”.

La funcionaria detalló: “En el transcurso del día de ayer, se recibieron más de 20 llamadas de familias que se pusieron a disposición para acoger a los cuatro hermanos provisoriamente,  y ya hay dos familias en condiciones de alojarlos a la brevedad”. 

Para aquellos que siguen con ganas de dar una mano a los cuatro hermanos, todavía pueden: la Dirección Provincial de Niñez recibirá este viernes hasta las 19, en su sede de Ricardone 1345, regalos de quienes se acerquen, para entregarles a los hermanitos el domingo en el Día del Niño.