El gobierno provincial espera encontrar familia a cuatro chicos que quedaron huérfanos tras la muerte de su mamá, quien falleció tras el parto de su hijo más chico. Desde entonces, los tres hermanos más chicos fueron cuidados por su hermana mayor, de apenas 13 años, quien además está embarazada, y asistidos por una vecina solidaria. 

La directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Fabiola Piemonte contó a Rosarioplus.com que son cuatro chicos que necesitan un hogar. Precisó que la mamá murió el 2 de agosto, tras dar a luz a su hijo más chico. “Todos están bien cuidados por una vecina, y mientras se buscan filiaciones de familiares que puedan hacerse cargo o adoptantes”, contó. Pidió: “Deben seguir todos juntos”.

Los cuatro hermanos vivían con su madre en Crespo al 4000, en zona sur. Tras el parto, su madre murió por una afección pulmonar.  Desde entonces afortunadamente “los vecinos de estos chicos los estuvieron cuidando y alimentando, y tanto el bebé recién nacido como la hermana mayor, con un embarazo avanzado, se encuentran fuera de peligro”, recalcó Piemonte. Además, los dos nenes de 8 y 3 años también se encuentran bien alimentados y cuidados.

Hace unos días, la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia supo e intervino en el caso. Trasladó entonces a los chicos a un centro residencial de protección provincial en Rosario. Pero los cuatro hermanos esperan que alguna persona, pareja o grupo familiar,asuma con ellos un compromiso por un mes. En ese tiempo, se buscará algún familiar lejano o una familia adoptante adecuada para que los cuide y los críe, porque “siempre se privilegia que los niños se encuentren en un ámbito hogareño, no en un centro residencial”.

Luego del plazo de 30 días se resolverá la tutela familiar definitiva de una familia en condiciones de garantizar su adoptabilidad bajo el nuevo Código Civil, e inclusive “en caso de no encontrar una familia que los reciba a todos juntos, acudiremos al Registro Nacional de Adopción para ampliar la posibilidad a otras provincias”.

El objetivo del programa Familias Solidarias es brindar alojamiento a niños en ámbitos familiares durante un período de tiempo, respetando su identidad y facilitando su revinculación o búsqueda de una familia definitiva. Para mayor información comunicarse al teléfono 0810 444 0175, o acercarse a Zeballos 1799.